I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 12 de febrero de 2009

La vida no es la misma despues de las redes sociales!!

Extraño titulo para la entrada del dia de hoy...es el titular de un articulo publicado el 4 de febrero del presente año por el diario El Universal por motivo del 5to Cumpleaños del Popular facebook esta bastante interesante la info, demuestra que el facebook no solo es usado para el ocio, al contrario, hasta el propio presidente de USA Barack Obana lo uso para su campaña publicitaria...a continuacion se las muestro:


La vida no es la misma

Este 4 de febrero se cumplieron cinco años del Facebook. Son más 100 millones de usuarios en el mundo en la actualidad. Y 2 millones 150 mil 440 usuarios en Venezuela. Ya la vida en sociedad no es la misma desde que se extendió el uso de este lugar de encuentros. Sea a nivel personal, social, comunitario o publico.


Los políticos, organizaciones sociales y grupos de presión han encontrado el lugar perfecto para conectar con sus targets. Toda una generación se reúne allí.


La red fue creada, hace cinco años, por un estudiante de 19 años de la universidad de Harvard, Marck Zuckerberg que, por cierto, se niega a venderla. Ha superado a su competidora MySpace pero no logra un arranque de negocio en concordancia con su rápido crecimiento que en Latinoamérica, en 2008 con respecto al 2007, fue de más de 800%. Y en Venezuela en el mismo período creció mil 200%, según Tendencias Digitales, siendo 84 % de los usuarios mayor de 18 años. 57% de lo usuarios son mujeres.


El recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama con sus 47 años y su campaña lo demostró cómo ha cambiado la manera de hacer política pues buena parte de su plataforma electoral utilizó las redes sociales en la web para lograr su amplia penetración: desde Facebook hasta YouTube pasando por Twitter. Esto sin contar con las práctica de colgar y compartir en blogs la opinión personal, profesional, fotos y videos de los ciudadanos.


El 39 encuentro del Foro Económico Mundial que culminó el 1 de febrero en Davos también estuvo marcado por ser la más abierta que se haya conocido. Muchos siguieron los debates desde sus computadoras. Participar significaba invertir más de 40 mil euros. Gracias a un concurso dos "periodistas ciudadanos" elaboraron material digital sobre los temas de esta exclusiva cumbre, en alianza con YouTube y MySpace.


En Africa una blogguera de Kenia, Ory Okolloh ha creado una red para acumular información vía correos electrónicos y o teléfonos celulares en países en conflicto como Kenia o Congo. Lugares en los que los medios de comunicación no tienen corresponsales destacados o han cerrados sus oficinas.

Con recursos como estos, ONGs y la ONU han podido hacer llegar ayuda humanitaria y canalizar esfuerzos de asistencia.

Estos actores digitales en red están cambiando el mapa de la manera cómo hacer presión y lograr soluciones hasta hace poco inimaginables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario